EL AULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA EN LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO DE LA RED DE EVALUACIÓN FORMATIVA

Cristina Vallés

Resumen


Este artículo parte de la inquietud de tres docentes universitarios por abordar el objeto de estudio de su investigación, relativo a conocer el uso y manejo del aula virtual entre el profesorado universitario que, en la actualidad, forma parte de la Red Nacional de Evaluación formativa y compartida de la Universidad.

     Dicha investigación se basa, fundamentalmente, en el análisis de los resultados de un ciclo de investigación‐acción (I-A) en diversas asignaturas y titulaciones de profesores pertenecientes a la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida que han realizado en el curso 2011/12. Los instrumentos de obtención de datos fueron, fundamentalmente, los informes finales que los  profesores universitarios, miembros de la Red, desarrollaron sobre las innovaciones tecnológicas en evaluación formativa aplicadas en una de las asignaturas que impartieron. El análisis de los datos en relación a nuestro objeto de estudio basado en conocer el uso y manejo del aula virtual entre el profesorado universitario, arroja una conclusión principal que evidencia que aún se está lejos de hacer un uso elevado, profundo y optimizado del aula virtual como herramienta tecnoeducativa, como espacio de evaluación acerque a la Universidad a una nueva y cambiante realidad socio cultural que posibilite un entorno y lugar de intercambio y de evaluación formativa propio de la educación superior del s. XXI.

 


Palabras clave


;Evaluación formativa; aula virtual; tecnología de la información y la comunicación; actividades académicas; universidad.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/educadi-V1N1-art998

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Educadi: Journal of Education por Universidad Católica de Temuco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.