Museo Franciscano de Arte Sacra e Instituto Ricardo Brennand: Desvelando una parte de la historia de la ciudad de Recife, Pernambuco, Brasil

Miqueiraufflis Costa Santos

Resumen


RESUMEN: El objetivo principal de este texto es discutir la importancia del Museo Franciscano de Arte Sacro y del Instituto Ricardo Brennand para comprender mejor la historia del nordeste de Brasil. Visitamos los referidos escenarios culturales el día 14 de abril del 2018. Registramos discursos de funcionarios, consultamos documentos históricos y visualizamos imágenes de los dos centros de estudios. Tuvimos acceso a imágenes sagradas y pinturas retratando paisajes de la flora y fauna nativas de Brasil, así como también discutimos la presencia de los franciscanos y los holandeses en el nordeste brasileño. Finalmente, diremos que al visitar el Museo Franciscano de Arte Sacro y el Instituto Ricardo Brennand vamos a comprender mejor el proceso de colonización del nordeste de Brasil.


Palabras clave


Orden Franciscana, Holandeses en Brasil, Nordeste brasileño.

Texto completo:

Art_2.pdf


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/educadi-V1N1-art1680

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Educadi: Journal of Education por Universidad Católica de Temuco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.