Metodología paraa la enseñanza del Mapudungun en un programa de educación Bilingue intercultural

Elisa Loncón, Anselmo Ranguileo, Nilsa Raín

Resumen


EI presente trabajo pretende hacer algunos aportes para la metodología de enseñanza del Mapudungun dentro de un proyecto de educación bilingüe IntercuItural que toma como base la sabiduría mapuche y su territorio en reconocimiento de que la cultura de este pueblo no puede  existir sin la base fundamental: la tierra.
La propuesta metodología aquí entregada tiene por objeto superar la falta de identidad cultural y lograr el aprendizaje de la lengua mediante las características que le son propias y especificas de esta cultura, de manera que la enseñanza orientada en base a estos principios sean los primeros pasos en el proceso de descolonización que debe enfrentar la educación mapuche.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-V0N1-art393

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 

 

Licencia Creative Commons

La revista CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad, publicada por Universidad Católica de Temuco, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://cuhso.cl.

 

visitors by country counter